Anúncios
Los puntajes de crédito o puntajes son valores que permiten decirle al mercado si eres un buen pagador. Este número es el resultado de los hábitos de pago de las personas y su relación con los mercados crediticios.
A través de Score es posible adquirir varias ventajas para aprobar solicitudes de tarjetas de crédito y débito, además de brindar una buena base para que tus acreedores aprueben una solicitud de financiamiento o préstamo.
Si en algún momento te resultó complicado adquirir estas posibilidades, puede ser que tu puntuación sea baja. Esta información ayudará a los consumidores a obtener más control sobre su vida financiera.
Teniendo esto en cuenta, hemos reunido 10 pasos para aumentar su puntaje crediticio, que pueden permitirle organizarse mejor financieramente y aprovechar las numerosas ventajas de tener un buen puntaje crediticio.
En medio de las sucesivas crisis que viven varios países del mundo, no es raro que nos preguntemos cómo podremos tener una vida de calidad y alcanzar nuestros objetivos, que innegablemente dependen de buenas reservas financieras.
Pensar en financiar una vivienda propia o cambiar un vehículo puede parecer realidades muy lejanas cuando no conocemos las posibilidades disponibles en el mercado para hacer posibles estas transacciones.
¿Cómo funciona el puntaje crediticio?
Tener un puntaje alto o un buen puntaje crediticio hoy definitivamente representa una gran oportunidad para demostrarle al mercado que puedes permitirte comprar un activo o que eres una persona financieramente confiable.
Pasar este fideicomiso a los acreedores le permitirá alcanzar la mayoría de sus sueños, que dependen de una puntuación alta.
El puntaje de crédito o puntaje es una posibilidad que está disponible en línea y varía de 0 a 1000 puntos. La calificación de cada usuario se basa en el análisis de varios factores, el peso de cada cantidad de puntuación se determina basándose en la investigación del comportamiento histórico de grupos de individuos no especificados.
Estos grupos están formados por personas con características económicas similares. Por lo tanto, es estadísticamente posible calcular un valor de puntuación comparando los resultados obtenidos por un consumidor determinado con otros consumidores del mismo grupo. Vea las preguntas analizadas:
- Pago de facturas a tiempo
- Récord de deudas negativas
- Relación financiera con empresas.
- Actualización de datos de registro.
Cuanto más alta sea la puntuación, más probabilidades habrá de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones financieras con fácil acceso a los mercados crediticios.
Por lo tanto, además de establecer políticas crediticias basadas en su propia información, las empresas también pueden utilizar el puntaje como información adicional para sus decisiones de financiación. La puntuación sigue los siguientes números:
- Las puntuaciones varían de cero a 1000 puntos.
- Las puntuaciones de hasta 300 representan un alto riesgo de incumplimiento;
- Entre 300 y 700 son de riesgo medio.
- Por encima de 700 son de bajo riesgo.
Las empresas pueden utilizar modelos estadísticos de mercado para analizar el riesgo crediticio desarrollados según sus necesidades.
Tener acceso a esta información es importante porque te permite controlar tu planificación financiera. Conocer el puntaje y cuándo sube o baja, junto con el contenido educativo que ofrece Serasa, beneficia a quien quiera comprender su solvencia crediticia y el impacto que esto puede tener en sus metas de gasto. También facilita la organización de su cuenta.
10 pasos para aumentar su puntaje crediticio
Para saber cómo aumentar su puntaje, siga leyendo los 10 pasos para aumentar su puntaje crediticio.
1. Identifica tus deudas
Primero, vea cuáles son sus deudas incobrables. Este consejo es importante porque realmente necesitas tener una idea de cuánto debes y a quién se lo debes.
Por lo tanto, enumere los nombres de los acreedores, el monto de la deuda y los intereses; organice sus deudas preferiblemente en orden descendente de intereses; conozca sus costos fijos y variables más importantes; Con base en su ingreso neto mensual, comprenda su capacidad de ahorrar dinero para pagar sus deudas.
2. Limpia tu nombre
Pagar y liquidar deudas aumenta su puntuación, pero lleva tiempo aumentar. No existe una “fórmula mágica” para aumentar su puntuación Serasa rápidamente. Por lo tanto, cuanto antes pague sus deudas y limpie su nombre, mejor será su puntaje.
3. Reducir el número de compras a plazos
Sí, también puedes pagar a plazos, pero ojo. Por eso, lo ideal es evaluar si realmente es necesario comprar algo a plazos en este momento. Un consejo es no destinar más del 20% de tus ingresos al pago de deudas.
4. Cuente con la colaboración familiar a la hora de reducir gastos
Si vives con tu familia, cuenta con su ayuda para recortar gastos innecesarios. Sin embargo, este núcleo familiar también puede y debe ser parte de la reorganización de la economía doméstica.
5. Pague sus facturas a tiempo
Un buen pagador siempre paga sus cuentas a tiempo, ¿verdad? De esta manera, garantizas grandes posibilidades de incrementar tu puntaje crediticio y, así, obtener crédito del mercado.
Por lo tanto, registra todas tus deudas para pagarlas a tiempo. Una excelente manera de hacerlo es utilizar un software de gestión financiera, por ejemplo.
Después de todo, estas herramientas te permiten controlar todo lo que entra y sale de tu bolsillo.
Por ejemplo, en la guía financiera de Mobills puedes definir los gastos que aún no han sido pagados y definir la fecha de pago.
Así, la aplicación te avisará cuando tus gastos estén próximos a ser pagados y tengas más probabilidades de cumplir con tus obligaciones.
6. Negocia tus deudas
En segundo lugar, iniciar negociaciones de deuda con la empresa acreedora. En este caso, puedes contactar con nosotros telefónicamente, acudiendo al local o con la ayuda de agencias especializadas en negociación de deudas.
Tú eliges el mejor camino. Sólo tenga cuidado de no aceptar un trato que no sea a su favor. Por lo tanto, hable mucho con el acreedor y haga un trato justo.
7. Actualiza tus datos en plataformas de crédito
Las plataformas de crédito son en gran medida responsables de proporcionar información sobre el comportamiento crediticio de los consumidores.
Por lo tanto, actualizar los datos de estas agencias puede ayudarlo a comprender cómo mejorar su puntaje crediticio. Aprenda a buscar CPF por nombre y conozca estas agencias de crédito.
8. Activar Registro Positivo
La inscripción positiva fue establecida por la ley 12.414/11 y funciona como currículum económico. Con él, las empresas donde solicitas crédito pueden ver cómo pagas tus facturas.
Por lo tanto, es muy importante mantener actualizada información como ingresos, dirección y otros datos necesarios. Además, la inscripción en el Registro Positivo es automática para todos los consumidores que obtuvieron un préstamo, financiación o realizaron compras utilizando, por ejemplo, crédito.
9. Ten paciencia
Aumentar su puntaje crediticio no mejora de la noche a la mañana. Por lo tanto, es muy importante que tenga paciencia con los procesos y comprenda que el éxito de un buen puntaje crediticio es el resultado de desarrollar gradualmente hábitos financieros más saludables.
La mayoría de las veces, el deseo de financiar ese departamento, o emprender ese viaje tan esperado puede generarnos ansiedad, pero siempre es importante resaltar que los buenos hábitos se construyen con constancia.
10. Pon fin a los malos hábitos
Gran parte de la organización financiera proviene de la adopción de hábitos financieros saludables. Para que esto sea posible, puedes intentar reducir gastos innecesarios; tener siempre ahorros reservados para posibles emergencias; tenga un presupuesto y una lista de sus deudas además de pagar el monto total de las facturas de su tarjeta de crédito.