10 Formas de recorta tus gastos en un 10% - Zytiva

10 Formas de recorta tus gastos en un 10%

Anúncios

Recorta tus gastos en un 10% es importante para que puedas vivir con menos de lo que ganas. Considerando eso, esto marca la diferencia a la hora de evitar deudas y problemas futuros.

Muchas personas viven por encima de lo que ganan cada mes y, como resultado, acaban generando deudas a largo plazo.

10 Formas de recorta tus gastos en un 10%

Al encontrar formas eficientes de recorta tus gastos en un 10%, podrás ahorrar la cantidad que te sobrará.

De esta forma, tendrás una reserva para emergencias, con el objetivo de que no te endeudes innecesariamente.

10 formas de recorta tus gastos en un 10% a partir de hoy

Para ayudarle, hemos enumerado formas de recorta tus gastos en un 10% para que pueda vivir mejor, incluso si no gana más. Verificar:

1. Identifica cuánto ganas

El primer paso para recorta tus gastos en un 10% es saber exactamente cuánto ganas cada mes.

La mayoría de la gente sólo tiene alguna noción de valores. Por lo tanto, acabas gastando mucho más de lo que deberías, mientras podrías estar ahorrando.

Aunque es algo que a la gente no le gusta enfrentar, es importante observar su salario e identificar cuánto gana actualmente.

Con el objetivo de que tengas claridad, para que puedas tomar buenas decisiones respecto a tu dinero.

Una vez que esté seguro de cuánto está ganando, será mucho más fácil comprender qué gastos son consistentes con su rutina.

2. Sepa exactamente cuáles son sus costos

Necesitas analizar tu presupuesto mensual para tener claros tus costos fijos. De esta manera podrás identificar qué gastos variables debes mantener y qué montos debes eliminar.

Algunos gastos recurrentes como las facturas de agua y luz son fundamentales para mantener en tu rutina. Sin embargo, con el objetivo de recorta tus gastos en un 10% es posible pasar unos meses sin comprar ropa nueva, por ejemplo.

Al conocer sus costos específicamente, podrá utilizar la información para tomar buenas decisiones. Después de todo, no se recomienda cortarlo todo.

Debes tener cuidado al analizar qué gastos aportan calidad de vida a tu rutina. A partir de ahí, sólo podrás eliminar aquellos que no marquen la diferencia. Sin duda, será un gran ahorro sin un inmenso sacrificio.

3. Renegociar deudas

Cualquiera que tenga deudas pendientes y quiera recorta tus gastos en un 10% debería buscar empresas. Por lo tanto, puede renegociar sus deudas y reducir los cargos por intereses.

Generalmente, a las personas les resulta difícil recortar gastos debido a las tarifas que conllevan las deudas que han contraído.

Al renegociar los valores, pueden reducir las tarifas involucradas en el pago de la deuda. Otra posibilidad interesante es precisamente renegociar las deudas impagas.

Es interesante observar que en los casos en que la deuda se ajusta al presupuesto y se está pagando, la persona también puede recortar otros gastos y saldar la deuda pagando más.

De esta manera, podrás eliminar intereses y obtener grandes resultados al pagar de forma más rápida y económica.

4. Detener las compras impulsivas

Es fundamental dejar de realizar compras impulsivas cuando quieres recortar tus gastos en un 10%. Es necesario evitar compras que sean meramente impulsivas.

Muchas compras impulsivas se producen por un momento de interés por algo que en realidad no es importante para la rutina de esa persona.

Por ello, es fundamental evitar que las compras impulsivas formen parte de tu rutina. Después de todo, no es un gasto que traerá satisfacción a tu rutina. Además, no es una compra realmente justificable.

Las compras planificadas y en las que la persona realmente está adquiriendo algo que desea intensamente son generalmente más placenteras que las realizadas de manera espontánea.

Siempre vale la pena analizar qué traerá mejores resultados a tu rutina, con el objetivo de gastar tu dinero en compras que sean realmente placenteras y marquen la diferencia.

5. Planifica tus objetivos

Cualquiera que busque recorta tus gastos en un 10% generalmente lo hace con algún propósito. Es interesante tener claro cuál es este objetivo.

Ya sea que se trate de pagar una deuda, lograr una meta o hacer realidad un sueño, es importante tener un plan para alcanzar su meta.

Entonces, comprende la importancia de recortar gastos. Para que puedas afrontar las dificultades de recortar gastos, apuntando a alcanzar el objetivo que te mueve a cambiar tu comportamiento financiero.

6. Reduce tu factura de luz

Una de las mejores formas de recorta tus gastos en un 10% es reducir los costes en casa. Sin duda, una forma práctica de reducir costes es desconectar los equipos.

Esa lámpara que está encendida en la habitación que nadie está usando, ese equipo que permanece enchufado todo el día mientras estás fuera trabajando y muchos otros equipos que consumen energía innecesariamente.

Considerando que la electricidad es uno de los principales gastos de una familia. Reducir los costes mensuales de electricidad es fundamental y relativamente fácil en la vida cotidiana.

7. Cortar las suscripciones mensuales

Uno de los gastos mensuales que puedes tener en tu rutina y que pesa en tu presupuesto son las suscripciones. Generalmente las personas acumulan varias suscripciones sin un uso real.

Lo ideal es tener en cuenta que puedes recortar tus gastos en un 10% eliminando sólo aquellas suscripciones que no estás utilizando ahora.

De esta manera, podrás reducir tus gastos, sin necesariamente perder calidad de vida. Aprovecha para analizar tus suscripciones mensuales, para que puedas identificar cuáles no necesitas mantener en tu rutina.

8. Diviértete sin gastar

Es posible disfrutar de tu tiempo libre sin necesariamente gastar mucho. De esta forma podrás recorta tus gastos en un 10% sin perder calidad de vida.

Ya sea salir a caminar con tus familiares, correr por el parque, hacer un picnic en la zona común del edificio o en el parque.

Estos son sólo algunos de los tours que puedes realizar sin gastar mucho. Esto es importante para que no te quedes sin divertirte, incluso cuando busques reducir tus costos mensuales para lograr un objetivo específico.

9. Trae tu propia comida

Una de las mejores maneras de recorta tus gastos en un 10% es llevar tu comida al trabajo o a la universidad. Comer fuera suele ser mucho más caro.

Por supuesto, puedes salir a comer una vez a la semana. Sin embargo, aquellos que necesiten ahorrar dinero deberían preparar sus propios bocadillos y loncheras. De esta manera, consumirás alimentos sanos y nutritivos que te ayudarán a mantener tus finanzas al día.

10.  Compra en el lugar más barato

¿Te gusta comer algo dulce después del almuerzo? Está bien mantener este hábito, pero planifique con anticipación y compre en un lugar más económico, como una tienda mayorista.

Cualquiera que quiera recorta tus gastos en un 10% debería intentar realizar compras de forma planificada. Es interesante ir al mercado durante la xepa, ir de compras al supermercado entre semana que hay promociones, etc.

De esta manera, realmente podrá reducir sus costos mensuales. Al fin y al cabo, es el conjunto de estrategias aplicadas a la vida cotidiana las que ayudarán a reducir los costes mensuales.

Vea más:

6 oportunidades de inversión innovadoras con poco capital