Anúncios
¿Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan? Es fundamental para que puedas estar seguro de tu decisión antes de iniciar una startup o trabajar en una startup.
Al fin y al cabo, se trata de empresas que requieren un alto grado de dedicación. ¿Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan?, quien invierte en este negocio acaba teniendo pérdidas a largo plazo.
Para ayudarte a decidir, investigamos si es cierto que 9 de cada 10 startups fracasan. Consulta todo lo siguiente para que puedas entender y tomar una buena decisión basada en estadísticas realistas sobre el fracaso de las startups en los últimos años en el mercado.
¿Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan?
Según la auditoría de PwC Brasil, 9 de cada 10 startups del país fracasan. Y la cifra es realmente alarmante, teniendo en cuenta que hay 9 empresas que quiebran por cada 10 que abren.
Sin embargo, cuando miramos a España, por ejemplo, ¿es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan?
Los datos cambian según la economía en la que se encuentre la startup. Por tanto, no es una verdad universal que 9 de cada 10 empresas.
Por ello, es interesante observar una serie de factores para que puedas identificar si vale la pena invertir en startups.
Para que puedas comprender las especificidades del mercado, con el objetivo de identificar si vale la pena desarrollar una startup.
¿Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan? Entender las razones
Sabiendo que es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan, es importante buscar comprender las razones por las que esta verdad se hace realidad, hemos traído algunos puntos para la reflexión:
1. Falta de inversión
Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan y la mayoría de ellos no logra precisamente tener a alguien que compre la idea de negocio.
Para hacer despegar una idea innovadora, la empresa debe contar con una inversión.
Un aspecto que hace necesario recaudar fondos. No se requiere una cantidad millonaria, sin embargo, siempre se necesitarán recursos.
Vale la pena desarrollar el plan de negocios para poder presentarlo a los inversores que realmente quieran contribuir al avance del negocio.
Además, también es interesante buscar personas que tengan experiencia en el área en la que la empresa quiere operar para que se pueda negociar parte del negocio a cambio del talento de esa persona.
A menudo, un socio no aporta tanto dinero como se imagina, pero puede utilizar toda su experiencia, sus contactos y su trabajo para impulsar el negocio.
Por tanto, buscar socios es fundamental no sólo desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista de atraer personas que puedan hacer que el negocio sea viable y resiliente.
2. Ideas que no agradan al público
Algunos problemas pueden deberse a ideas de la empresa que no agradan al público. En algunos casos, es posible que la idea sea tan innovadora que el público simplemente tenga dificultades para asimilarla.
En los últimos años, ha habido una ola creciente de soluciones para la menstruación, como copas y bragas menstruales.
Se trata de productos disruptivos que atraen a una parte del público femenino, pero para venderlos las empresas necesitaban invertir en educar al público.
Por tanto, es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan y para evitar ser una de estas empresas es necesario entender la barrera que impide las compras y romperla.
Para que más personas conozcan tu producto y realmente quieran realizar una compra, permitiendo una amplia base de clientes leales.
3. Problemas de gestión
Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan y esto está relacionado con problemas de gestión. No es raro que los responsables de la empresa estén abriendo el primer negocio de su vida.
La falta de experiencia y la dificultad para gestionar un negocio acaban contribuyendo a que incluso una idea que podría ser rentable acabe fracasando.
Saber gestionar una pequeña empresa es fundamental para que se pueda aprovechar bien el capital disponible.
Además, es fundamental entender que normalmente los primeros meses e incluso años de trabajo no son sumamente rentables. Pero si el producto o servicio ofrecido tiene una diferencia y realmente puede atraer a una gran base de consumidores, es posible escalar en poco tiempo.
Y con eso, la startup, en lugar de fracasar, se convertirá en un gran éxito entre el público, generando altos ingresos para sus creadores.
4. No comprende los problemas reales de los consumidores.
La mayoría de las startups fracasan porque no comprenden las dificultades y demandas reales del consumidor.
Esto significa que la empresa no mejora y en consecuencia ya no tiene la relevancia necesaria para permanecer en el mercado.
Quien quiera innovar, servir al cliente y perpetuarse en el mercado necesita invertir en investigación de satisfacción.
Sin escuchar lo que el cliente quiere es imposible obtener un buen resultado. Ya que la empresa empieza a vender sin cumplir las expectativas.
Y esto significa que la empresa no puede conservar la lealtad del público. Por tanto, la inversión en marketing no da un buen retorno y con el tiempo, la cuenta deja de cerrarse y la empresa se vuelve financieramente inviable.
Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan, es importante entender estas dinámicas del mercado, intentar escuchar a tus clientes y solucionar problemas.
Sólo así la empresa podrá romper barreras, contando con una amplia base de consumidores leales y satisfechos.
¿Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan? ¿Qué hacer para no fracasar?
Sabiendo que Es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan, es importante saber qué hacer para evitar fracasar también, si es tu sueño tener una startup exitosa.
Al fin y al cabo, una empresa bien gestionada, popular entre el público y con un equipo dedicado, podría ser precisamente esa startup que pasa a la historia como la única entre las 10 que no fracasó.
Tener una startup es un desafío y requerirá creatividad, dedicación y mucho trabajo duro. Pero cualquiera que realmente quiera que su negocio deje de ser pequeño, se vuelva rentable e impacte la vida de miles de personas tendrá que dedicarse.
Innovar es siempre un camino difícil y solitario. Sin embargo, cuando una empresa crea algo diferente, tiene un nicho que explorar durante mucho tiempo.
A pesar de la alta tasa de fracaso entre las startups, es interesante observar que las empresas que logran superar las dificultades tienden a volverse muy rentables.
Por lo tanto, cualquiera que esté dispuesto a invertir en buenas ideas y dedicarse puede disfrutar de muchos beneficios al desarrollar una startup desde el principio.
Las ideas innovadoras cambian el mercado e impactan la vida diaria de personas en todo el mundo. Y toda empresa exitosa alguna vez fue una pequeña empresa.
Por eso, es importante ser resilientes y buscar ser la única startup que funcione. Lo cual requerirá mucho trabajo y dedicación durante muchos meses.
Pero cuando lleguen los resultados, serán verdaderamente satisfactorios y transformadores. Entonces, ahora que sabes que es verdad que 9 de cada 10 startups fracasan, no te rindas.
Puede que usted sea el único que obtenga excelentes resultados gracias a su arduo trabajo y su idea innovadora. Vale la pena dedicarte a demostrar que lo has conseguido.
Vea Más: 7 maneras de presupuestar como estudiante universitario