Anúncios
La inversión inmobiliaria es una opción interesante para todos aquellos que buscan seguridad y buenos ingresos. Después de todo, cada año habrá una corrección por inflación.
Si bien la inversión inmobiliaria se entiende como algo que requiere una gran inversión de capital, es interesante saber que actualmente es posible invertir con poco dinero.
Teniendo en cuenta que, puedes comenzar con poco e incluso con solo una parte del monto total de la propiedad que deseas adquirir como inversión.
Existen diferentes formas de realizar una inversión inmobiliaria con poco dinero, aprovechando las posibilidades de obtener ganancias con poco.
Te hemos traído varios consejos que te ayudarán a lograr buenos resultados con la inversión inmobiliaria incluso si actualmente cuentas con una pequeña cantidad de capital.
¿Vale la pena invertir en bienes raíces con poco dinero?
¡Sí! Si tienes poco dinero, pero quieres multiplicar tu capital, no está de más recurrir al proceso de inversión inmobiliaria.
Sin embargo, es importante tener cuidado en la planificación para poder tener un buen resultado, eligiendo una excelente propiedad.
Por ser una propiedad excelente, no significa que sea una propiedad extremadamente cara. Al contrario, significa que es una propiedad con gran potencial de valorización, con buena capacidad de renta.
Podría ser la compra de una nave para alquilarla a una empresa, por ejemplo. O la compra de una casa popular para mantenerla alquilada a una variedad de inquilinos.
Una buena propiedad para ser rentable como inversión inmobiliaria es precisamente aquella que tiene potencial para alquilarse a valores razonables, puede revalorizarse en el largo plazo e incluso puede venderse fácilmente cuando se quiera.
Dicho esto, es importante perfeccionar su experiencia para poder elegir la propiedad adecuada de manera eficiente, cuidando de tomar buenas decisiones.
Aprovecha que ya sabes esto, consulta los tipos de inversiones a continuación, para que sepas cómo invertir eficientemente en bienes raíces.
Inversión inmobiliaria con poco dinero: consulta los principales tipos
Existen diferentes formas de rentabilizar una inversión inmobiliaria, consúltalas:
1. SOCIMI
La SOCIMI es un tipo de inversión inmobiliaria interesante para invertir en propiedades con poco dinero. En este sentido, se trata de Sociedades Anónimas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI).
Este tipo de inversión es similar a un REIT. Es decir, es una estrategia muy utilizada para gestionar la compra, promoción y reurbanización de propiedades. Para que puedas aprovechar todas las posibilidades de obtener ingresos de las SOCIMI.
Una de las especificidades de este tipo de inversión es que se trata de inmuebles urbanos, aspecto interesante que la convierte en un tipo de inversión muy rentable, cuando se gestiona bien.
2. Fondos de inversión inmobiliaria
Los fondos de inversión inmobiliaria son un tipo de inversión, que permite una excelente rentabilidad incluso cuando la persona dispone de poco dinero para invertir.
Uno de los principales beneficios de los fondos de inversión inmobiliarios es que son un tipo de inversión segura, donde el interesado sabe exactamente lo que está comprando.
Además, es posible comenzar con una cantidad relativamente baja comprando una pequeña participación en el fondo.
El principal secreto para que este tipo de inversión inmobiliaria sea rentable es elegir un buen gestor. Precisamente con el objetivo de que puedas contar con un buen profesional gestionando tu capital.
De esta forma, podrás tener la tranquilidad de invertir periódicamente, aumentando poco a poco tu posición en el fondo de inversión.
Puedes, por ejemplo, comprometerse personalmente a invertir todos los meses. Con el objetivo de ampliar su posición y lograr excelentes resultados financieros.
Hay fondos que son directos, que invierten en propiedades e inmuebles de distintos tipos. Así como fondos indirectos, que dan acceso al inversor a invertir en empresas del sector inmobiliario.
En todos los casos, es importante contar con un buen equipo directivo, para que puedas gestionar asertivamente tu capital.
3. Inversión apalancada
Muchas personas pueden realizar inversiones apalancadas, pero tienen cierto miedo porque es una forma arriesgada de invertir.
Es posible, por ejemplo, encontrar una propiedad, pagar el pago inicial, asumir la financiación y alquilar la propiedad.
De esta forma, el dinero pagado en alquiler puede cubrir la financiación y generar algunos ingresos para el inversor.
Hay quienes realizan inversiones apalancadas en serie, como por ejemplo una inversión inmobiliaria para quienes no cuentan con el capital necesario para comprar la propiedad por sí solos.
Sin embargo, es un tipo de inversión con más riesgo. Sobre todo si se tiene en cuenta que es posible que el inquilino no pague a tiempo y, en consecuencia, si usted como inversor no tiene otra fuente de ingresos, podría tener problemas con los intereses bancarios.
Incluso si el inquilino regresa y paga intereses por el retraso, generalmente los intereses del contrato de arrendamiento no cubren los intereses del contrato de financiación.
Por eso, vale la pena contar con un buen fondo de emergencia, para que puedas realizar este tipo de inversiones, con el objetivo de minimizar tus riesgos.
4. Invertir en acciones de empresas del sector inmobiliario
Otra posibilidad de inversión inmobiliaria para quienes tienen poco dinero es invertir en acciones de empresas que operan en el segmento inmobiliario.
Teniendo en cuenta que, es posible tener excelentes resultados en ciclos económicos en los que existe la posibilidad de beneficiar a estas empresas.
Sin embargo, es importante tener cuidado de invertir poco y de forma recurrente con el objetivo de incrementar su posición en acciones de empresas que puedan aportar resultados positivos.
Después de todo, es posible invertir en acciones que se revalorizarán, obtendrán beneficios y aprovecharán el movimiento del ciclo.
Para hacer esto, es importante estudiar para asegurarse de que realmente pueda obtener un buen retorno de su dinero.
Quienes no dominan los conocimientos sobre el ciclo económico acaban invirtiendo en el momento equivocado.
Y esto hace que tu poco dinero se pierda, en lugar de tener una buena rentabilidad con la intención.
Existen muchas opciones sobre acciones para empresas que operan en el mercado inmobiliario. Por eso, analiza siempre las empresas, para poder aprovechar las variaciones del ciclo.
¿Vale la pena diversificar inversiones con poco capital?
Ante la posibilidad de 4 formas de invertir en el mercado inmobiliario, es interesante darse cuenta de que no debes dispersar tu capital.
Quienes tienen poco dinero deben estudiar una zona para poder realizar una inversión inmobiliaria eficiente.
Teniendo en cuenta que las personas que dispersan su capital pueden terminar obteniendo pérdidas en lugar de ganancias al invertir en bienes raíces.
El spreading consiste en poner dinero en los 4 tipos de inversiones, basándose únicamente en la creencia de que habrá ganancias de capital.
Sin necesariamente haber estudiado la inversión y estar completamente seguro de que ganarás dinero con ella.
Lo ideal antes de tomar la decisión de invertir es siempre tener cuidado de analizar el activo, entender cómo funciona y, en base a eso, tomar tu decisión de manera asertiva.
¡Las inversiones no son una lotería! No hay lugar para contar con la suerte a la hora de invertir tu dinero, sobre todo si se trata de un capital pequeño y requiere dedicación para multiplicar el dinero.
Al estudiar los detalles sobre el tipo de inversión que realizarás, podrás invertir con convicción, reduciendo las posibilidades de cometer un error que pueda arruinar tu rentabilidad de la inversión realizada.
Vea más: