Anúncios
Es muy importante ahorrar dinero en el supermercado para evitar problemas económicos en el hogar.
Al fin y al cabo, es muy habitual que el principal gasto familiar sea el supermercado. Por eso te traemos consejos prácticos que te ayudarán a reducir gastos.
Para que puedas comer con calidad, pero sin salirte de tu presupuesto. Precisamente para que quede dinero para otras demandas familiares. Compruebe todo esto abajo.
7 pasos para ahorrar dinero en el supermercado
Hay trucos sencillos que marcan la diferencia en el presupuesto de tu hogar, reduciendo los gastos de alimentación, consúltalos:
1. Hacer una lista
Mira lo que tienes en casa, revisa los platos que quieres cocinar y todas tus necesidades. Haz una lista detallada con cantidades de productos.
De esta forma evitas comprar por impulso, algo fundamental para quienes buscan ahorrar dinero. Al fin y al cabo, evitas comprar cosas que ya tienes en casa y evitas olvidar cosas que son importantes.
Es común comprar artículos que quedaron olvidados en lugares más caros porque es una compra de emergencia.
Por eso, la lista es realmente un gran aliado, que previene las compras impulsivas y también evita que dejes de comprar lo importante.
2. No compres con hambre
¡Nunca compre con hambre! El hambre te vuelve más impulsivo, ayudándote a comprar artículos que no estaban en tu lista y que no tienen mucho sentido dentro de tus objetivos.
Además, también es interesante evitar ir de compras con niños. Es útil ir de compras cuando tus hijos están en la escuela o con alguien de confianza. Precisamente para que puedas ceñirte a la lista y evitar cualquier tipo de compra impulsiva.
Aprovecha para merendar en casa, ¡que sale más económico! Quienes necesitan ahorrar no deben dejar de comer en la cafetería del supermercado, al fin y al cabo suele ser un lugar con precios más elevados.
3. Buscar ofertas
Con internet es posible seguir los mercados que se encuentran cerca de tu casa, para poder encontrar ofertas.
El secreto para ahorrar en tus compras es comparar tu lista con las ofertas, así podrás encontrar el mercado más barato en los artículos que te interesan.
De esta forma, podrás acudir al mercado más cercano que sea más ventajoso para tu demanda específica.
Después de todo, debes aprovechar la competencia entre supermercados y visitar el que realmente se adapte mejor a tus necesidades.
Además, es útil que tengas cuidado de comparar siempre precios, para poder identificar qué supermercado es el más asequible.
Desde entonces, mucha gente comete el error de elegir un supermercado frente a otros en absolutamente todos los casos. Y esto hace que la gente gaste mucho más de lo que debería, porque son fieles al mercado que es más caro en la región.
Si realmente quieres ahorrar, ten cuidado de ceñirte al bolsillo y no al supermercado concreto de la región.
4. Estar dispuesto a cambiar de marca.
Un punto que puede ayudarte mucho a ahorrar dinero es estar dispuesto a probar nuevas marcas.
Actualmente, es posible buscar comparativas de marcas en línea, lo que te ayuda a encontrar opciones que son más económicas y que no necesariamente son malas. Al fin y al cabo, también es muy malo comprar algo más barato de lo habitual y que no le guste el sabor.
Por esta razón, la información es un gran aliado para quienes buscan ahorrar dinero, para poder cambiar marcas más caras por marcas más asequibles y que además ofrezcan buen sabor y calidad.
Precisamente para que puedas tener una buena experiencia de compra, aprovechando para ahorrar y comer sano y sabroso.
Lo mismo ocurre con los productos de limpieza. No es raro que la gente sea leal a algunas marcas que son más caras, mientras que las marcas de la competencia ofrecen una calidad similar a precios más atractivos.
Por lo tanto, esté dispuesto a probar nuevos productos para poder identificar si el rendimiento vale la pena en comparación con el precio cobrado.
5. Compra alimentos de temporada
En el sector hortofrutícola prefieren comprar alimentos que sean de temporada. Suelen ser mucho más baratos debido a la abundancia.
Esto hace posible comer una variedad de alimentos durante todo el año, sin que suponga un peso para su presupuesto. Además, también merece la pena comprar estos alimentos al final del mercado.
Teniendo en cuenta que es muy habitual que los paradistas realicen promociones y ofrezcan comida de gran calidad a precios más asequibles.
Otro truco importante es congelar estos alimentos, comprar las frutas que te gustan en porciones más grandes y almacenarlas correctamente.
De esta forma, consumirás alimentos saludables con frecuencia, asegurándote de no desperdiciar nada utilizando el proceso de almacenamiento más adecuado.
Además de saber ahorrar dinero comprando alimentos de temporada, es sumamente importante evitar el desperdicio de alimentos.
Al fin y al cabo, es necesario minimizar los gastos, evitando el desperdicio de lo adquirido. ¡Tirar la comida es una gran pérdida! Hay varias formas de congelar alimentos, lo que ayuda a evitar que las frutas y verduras se echen a perder antes de consumirlas.
6. Usa una tarjeta de crédito que te dé descuento
Mucha gente no sabe que una gran manera de ahorrar dinero en el supermercado es comprar con una tarjeta de crédito que te da un descuento.
Actualmente, muchas tarjetas ofrecen descuentos por compras en cadenas acreditadas. Lo que permite tener ahorros bastante importantes. Sobre todo si el mercado donde la tarjeta es socia es un establecimiento más accesible.
Al fin y al cabo, no merece la pena tener un porcentaje de descuento si se trata del supermercado más caro de la región. Por este motivo, es interesante prestar atención a los detalles, para que tu compra sea realmente más económica.
Además, es importante que tengas autocontrol para comprar sólo lo que está en la lista. Ya que no es raro excederse en las compras realizadas con tarjeta de crédito.
Por tanto, si sabes que no tienes el control para comprar sólo lo que necesitas cuando estás ante una promoción, evita utilizar la tarjeta. En estos casos, prefiere siempre pagar en efectivo, para tener un límite que respetar.
7. Prefiere comprar en la segunda quincena de cada mes
Un punto del que mucha gente no se da cuenta es que en la segunda mitad del mes los viajeros tienen la posibilidad de aprovechar precios más atractivos.
Generalmente a principios de mes la gente va al mercado porque han recibido sus salarios. Y esto significa que la empresa trabaja con menos promociones a principios de mes.
Mientras que en la segunda quincena los mercados se vuelven más vacíos. Por este motivo, es un excelente momento para quienes buscan ahorrar dinero en las compras.
Ya que, es posible encontrar más promociones y esto hace que la compra sea mucho más económica. Por tanto, conviene concentrar al menos la mayor proporción de tus compras durante este período.
Aprovecha estos consejos para que puedas beneficiar el presupuesto de tu hogar con decisiones más asertivas en tus compras en el supermercado.
Al fin y al cabo, el supermercado supone un gran gasto para la mayoría de familias y es importante tener control sobre los costes para que el presupuesto sea ajustado.